Reglamento

Consulte en cualquier momento el Reglamento de Pacientes vigente en www.azyyo.cl/seccion/reglamento.html

1. DEL OBJETO Y PLAZO

1.1 El programa de salud AZYYo (“Programa”) es realizado por Astrazeneca S.A. ("AstraZeneca"), el cual tiene por objeto facilitar la adhesión al tratamiento de enfermedades, en los medicamentos producidos en el sector de la salud y/o comercializados por AstraZeneca, a través del ofrecimiento de beneficios a los pacientes participantes del Programa.

1.2 La participación en el Programa implica el conocimiento y la aceptación de todos los términos y condiciones del Reglamento que se detallan a continuación ("Reglamento").

1.3 El Programa tiene una vigencia de 1 año, desde el 01 de Septiembre del 2018, pudiendo ser renovado, alterado, cerrado o suspendido, en cualquier momento, mediante comunicación de AstraZeneca, a través el sitio www.azyyo.cl/index.html.

2. PARTICIPANTES

2.1. Pueden participar del Programa aquellas personas chilenas o extranjeras residentes en Chile que cuenten con un número de RUT y cédula de identidad válida, que reciban la prescripción de los medicamentos incluidos en el Programa, de un médico actualmente inscritos en el Registro Nacional de Profesionales de la Salud, de la Superintendencia de Salud.

2.2. Para participar del Programa, el paciente debe (i) poseer una prescripción de un médico que actualmente se encuentre inscritos en el Registro Nacional de Profesionales de la Salud, de la Superintendencia de Salud mediante el cual recete de uno o más de los medicamentos participantes del Programa; (ii) efectuar su registro, a través del sitio www.azyyo.cl/index.html (opción 1), o por medio del teléfono 800 64 64 20 (opción 2) , (iii) aceptar los términos y condiciones del programa, (iv) completar el proceso finalmente al aceptar por escrito el consentimiento informado para pacientes, mediante mensaje de texto.

2.2.1. La lista de las farmacias adheridas al Programa puede ser encontrada en el sitio www.azyyo.cl/index.html

2.3. Es de entera responsabilidad del paciente el suministro de información fidedigna y que esté de acuerdo con su prescripción médica al momento de inscribirse en el programa. AstraZeneca no se responsabilizará por información incorrecta proporcionada por el paciente, sobre todo en relación al medicamento indicado en su receta que esté fuera de los canales oficiales del programa (página web, mensajes de texto, e-mails)

2.3.1. En caso de fraude en la entrega de la información, AstraZeneca se reserva el derecho de descartar al paciente.

2.3.2. AstraZeneca también se reserva el derecho de descartar a los pacientes que realicen más de 15 (quince) transacciones (adquisición de medicamentos con descuento del Programa), durante un período de 12 meses, a partir de la fecha de primera compra dentro del programa.

2.4. Después de la conclusión del registro, el paciente podrá gozar de todos los beneficios ofrecidos por el Programa, de acuerdo con el ítem 3 de este Reglamento.

2.5. En caso de cualquier modificación de los datos suministrados o de la prescripción médica, el paciente podrá acceder al sitio www.azyyo.cl/index.html e informar los datos actualizados. La actualización de los datos es responsabilidad exclusiva del paciente.

2.6. Todas las informaciones del paciente serán tratadas de forma confidencial y serán utilizadas única y exclusivamente para los fines definidos en este Reglamento y en la autorización de uso de datos al momento de inscribirse.

2.7. Al adherirse al Programa, el paciente concuerda expresamente que todas las informaciones que preste serán utilizadas para promover cualquier mejora en el Programa. En vista de que la promoción de mejoras depende, con cierta frecuencia, de la actuación de socios de AstraZeneca, el paciente autoriza expresamente, al adherirse al Programa, que sus informaciones sean compartidas con otras empresas del grupo y con los terceros que AstraZeneca tenga alianzas (contratos) firmadas, siempre y cuando su comunicación tenga por objeto la correcta ejecución del Programa en beneficio del paciente, sin perjuicio del compromiso de dichos terceros con la confidencialidad de las informaciones que tengan acceso.

2.8. No se aceptarán participaciones por otros medios que no estén previstos en el presente Reglamento.

3. BENEFICIOS Y MECÁNICA PARA LA ENTREGA DE DESCUENTOS

3.1. Una vez que el paciente participe del Programa, éste dispondrá de los siguientes beneficios, que son individuales, personales e intransferibles:

3.1.1. Acceso a información de carácter meramente educativa (sin promoción de medicamento o autodiagnóstico de enfermedad) sobre diabetes, enfermedades digestivas, respiratorias y cardíacas, a través del sitio www.azyyo.cl/index.html

3.1.2 Acceso a la información para la mejora de la calidad de vida, tales como consejos sobre alimentación sana, práctica de ejercicios y educación sobre la enfermedad, también a través del sitio www.azyyo.cl/index.html.

3.1.3. Acceso a los beneficios del Programa AZYYo a través del sitio www.azyyo.cl/index.html.

3.1.3.1. Para adquirir productos con descuentos, después del registro indicado en el ítem 2.2 de este Reglamento, el paciente deberá dirigirse a una de las farmacias adheridas y presentar en dicho establecimiento su receta médica y cédula de identidad.

3.1.3.2. El paciente puede revisar en la página www.azyyo.cl/index.html o contactar al Call Center del Programa, a través del teléfono 800 64 64 20, para que le sean informadas las farmacias adheridas, cerca de las coordinadas indicadas por el paciente, para la realización de la compra del medicamento prescrito por el médico.

3.1.3.3. AstraZeneca no se responsabiliza por la imposibilidad de venta o indisponibilidad del sistema o stock de medicamentos en las farmacias adheridas en el Programa.

3.1.3.4. Los pacientes sólo tendrán derecho a los descuentos en las compras realizadas in situ en las farmacias adheridas.

3.1.3.5. El paciente sólo tendrá derecho a la compra con el descuento del (los) medicamento (s) que consten en su registro en el Programa (correspondiente a los ingresos registrados). Los demás productos de AstraZeneca podrán ser adquiridos por el paciente sin descuentos.

3.1.3.6. Los descuentos aplicados a los medicamentos pueden ser alterados, a exclusivo criterio de AstraZeneca, mediante la divulgación en el sitio www.azyyo.cl/index.html de la tabla ajustada los cuales deberán ser informados por correo electrónico a cada uno de los pacientes registrados. En el mismo sentido, AstraZeneca, a su exclusivo criterio, puede incluir o excluir medicamentos del Programa, mediante divulgación en el sitio www.azyyo.cl/index.html.

3.1.3.7. Los descuentos practicados a través del Programa no son acumulativos con otros programas de beneficios de los establecimientos acreditados o de AstraZeneca.

3.1.3.8. Cada paciente podrá ser registrado para más de un medicamento prescrito de AstraZeneca contemplado en el Programa, siempre que tenga receta médica para todos ellos.

3.1.3.9. Cada paciente podrá adquirir, en el período de 12 meses, el máximo de 15 (quince) cajas de las presentaciones de los productos contemplados en el Programa, con descuento (adquisición de medicamentos con del Programa), a partir del 01 de Septiembre del 2018.

4. DE LA CONFIDENCIALIDAD Y LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS

4.1. Los datos personales del paciente suministrados en el registro se mantendrán confidenciales y podrán ser utilizados exclusivamente para el control del acceso, prevención de posibles fraudes y promoción de mejoras en el Programa.

4.2. El paciente, al inscribirse para participar del Programa, concuerda con el hecho de que las informaciones que proporciona en el acto del registro, tanto a través del Call Center como en el sitio www.azyyo.cl/index.html, serán administradas por terceros con el objeto que dichos terceros la utilicen con fines estadísticos y para la administración del Programa, debiendo en todo momento resguardar la confidencialidad de la información a la que tengan acceso, en conformidad con el aviso de privacidad del Programa.

4.3. Ningún dato de paciente se utilizará para fines de investigación clínica, médica o científica.

5. DISPOSICIONES GENERALES

5.1. El paciente podrá ser excluido del Programa, previa notificación por escrito al paciente, en caso de que éste proporcione información no fidedigna en el registro, o utilice sus beneficios en favor de terceros, o en general, utilice los beneficios del Programa de forma contraria a este reglamento o a la legislación nacional en vigor. Sin perjuicio de lo anterior, AstraZeneca quedará facultado a exigir el pago de las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

5.2. El Programa se estructura íntegramente en base a la autonomía, independencia y libertad del médico en la prescripción de la terapia adecuada a sus pacientes, no existiendo ventaja o beneficio de ninguna naturaleza para el profesional que prescriba productos objetos del Programa.

5.3. En caso de dudas sobre el Programa, el paciente podrá contactar directamente al Call Center de AstraZeneca, a través del teléfono 800 64 64 20.

5.4. Este Reglamento quedará disponible para consulta en el sitio www.azyyo.cl/index.html.

DERECHOS RESERVADOS

Todo este sitio y el contenido es de propiedad de AstraZeneca. El uso no autorizado de este contenido está prohibido. La información médica o de salud contenida en este sitio web se proporciona con fines informativos y no tiene la intención de sustituir las instrucciones proporcionadas por su médico u otro profesional sanitario.
 

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE ESTE SITIO

Este sitio se dirige a un público adulto (como profesionales de la salud, inversores y personas que buscan información sobre AstraZeneca y productos de salud). AstraZeneca no recoge intencionalmente informaciones de niños. Por lo tanto, este sitio no debe ser utilizado por menores de 18 años. En caso que sean menores de 18 años los beneficiarios del Programa, este sitio deberá ser utilizado exclusivamente por los adultos que tengan la patria potestad o su representación legal.